viernes, 21 de marzo de 2014

"Veganesa": Mayonesa sin huevo ni colesterol. 100% saludable.

Cómo hacer mayonesa vegana (veganesa). Receta sencilla para la mayonesa sin huevo ni colesterol, solamente usando aceite y leche vegetal.


INGREDIENTES: 


  • 1 vaso de aceite de oliva.
  • 1/3 de vaso de "leche" de soya
  • 1 diente de ajo
  • Zumo de 1/2 limón
  • Sal


PREPARACIÓN

En un vaso estrecho y alto, un poco más ancho que la batidora, pon el licuado de soya, el aceite, la sal y el ajo.
Poniendo la batidora en el fondo del vaso y sin moverla, batir a velocidad baja. Una vez se ha ligado la mezcla en el fondo, moved la batidora poco a poco, para que ligue el aceite que hay en la superficie del vaso.
Cuando ya está todo ligado añadir el zumo de limón y batir para que la mezcla espese 

COMENTARIOS DE LA RECETA: 
También se pueden hacer salsas de colores si añadimos otros ingredientes como beterraga (rosa), zanahoria cocida (naranja), mostaza (amarillo), palta (verde), etc. según el color que queramos.






3 comentarios:

  1. No se entiende la preparación, se mezclan los ingredientes en batidora? Por favor revisar la redacción.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que se trata de la licuadora

    ResponderEliminar
  3. vale esto se hace como una mayonesa normal, el aceite es lo q lo emulciona, la licuadora,tiene q estar limpia y seca, luego hacer mayonesa con aceite de oliva es mas yuca pero no imposible, bueno empezamos, todo limpio, se pone la leche, sal y pimienta y se va agregando de pocos en forma de hilo el aceite, el contacto del aceite con la leche hara q emulcione y se ligue, se prueba para rectificar sal o pimienta y se hecha gotitas de limon antes de parar el licuado, esto es por el tema de preservantes naturales, sal y limon y aceite, para q no haya contaminacion, ojo esto no cocina nada, solo q todo q esta en contacto con el aire se tiende a contaminar y a degradar lentamente

    ResponderEliminar