miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ejercito Noruego adopta lunes vegetarianos contra el calentamiento global.


Las autoridades militares de Noruega anunciaron que la totalidad de las fuerzas armadas adoptará los lunes vegetarianos como medida para luchar contra un nuevo enemigo, el calentamiento global.

Los lunes servirán comidas libres de animales, ya que la ''producción'' de estos cadáveres (carnes) contribuyen de manera desproporcionada a la contaminación de nuestro planeta.

El ejercito Noruego estima que este día de ''abstinencia'' ahorrará 150 toneladas de cadáveres animales. "Es un paso hacia la protección de nuestro clima. La idea es servir comida que es respetuosa de nuestro medio ambiente", le dijo el portavoz Eystein Kvarving a la agencia de noticias AFP.

''Kvarving'' dijo que esta medida ha sido tomada no con el propósito de ahorrar dinero sino con la finalidad de reducir el daño medioambiental y promover una dieta más saludable.

Cabe resaltar que según la ONU, la ganadería es responsable del 18% de la emisión de gases de efecto invernadero y el primer causante del deterioro ambiental del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario