viernes, 4 de mayo de 2012

Collar Isabelino casero para mascotas



Para aquellos que hemos vivido la experiencia de que nuestra mascota haya pasado por alguna cirugía (esterilizaciones, castraciones, extirpación de tumores, etc...) o incluso una simple infección de piel que requiera ser tocada lo menos posible, sabemos que algo que debemos de cuidar muchisimo, es que nuestra mascota no se lama, esto por 3 razones: que no se infecte, que cicatrice bien y lo más importante, que no se vaya a abrir la herida.

Algo que nos recomienda el veterinario es que vendemos la zona, pero esto llega a resultar algo dificil porque o se quitan la venda, se les cae, o es una zona no fácil de cubrir. Entonces llega la hora de recurrir al famoso cuello o collar isabelino. 

Pero como muy pocos podemos comprar un collar que sabrá Dios cuanto cueste y que lo más probable es que solo utilicemos unos cuantos días, pues ¿por qué no hacer nuestro collar isabelino casero?

Collar isabelino casero

Hemos visto que se pueden hacer de cartón o algún plástico duro, pero a nosotros se nos ocurrió hacerlo con un envase de plástico. No queda de forma cónica como tendría que ser un collar isabelino, pero sirve bastante bien. Nuestro perrito no se lamía la herida, el collar era menos aparatoso que uno original y además, podía comer y beber agua muy bien.

Materiales:
- Envase de agua de 4lts. (nuestro perrito es tipo labrador)
- Tijeras o cutter
- Perforadora (opcional)
- Cadena o collar

Primero hay que cortar la parte de arriba del envase dejando 4 pestañitas (ver imagen). Recuerden que el tamaño del envase dependerá del tamaño de su perrito, no es necesario un envase grande si su perrito es un Chihuahua :P.



Se hacen 2 cortes: superior e inferior. Las partes marcadas con un tache son las que vamos a desechar. En la parte de arriba es donde vamos a hacer 4 pestañas (están marcadas 2 en la imagen). Estas pestañas a su vez van a tener un corte, ya sea vertical o pueden utilizar una perforadora para que el corte sea circular. Las pestañas son para que por ahi pasemos la cadena o collar de nuestro perrito y así, el cuello isabelino ni se lo quiten, ni se les caiga.





Este modelo es un cuello original, pero si te fijas, tiene 4 trabillitas para que por ahi pase el collar de nuestra mascota. En nuestro cuello casero, podríamos cortar 4 rectángulos de nuestro envase de plástico, doblarlos y engraparlos, para que queden como en la imagen de arriba. 






O bien, puedes hacerle las pestañitas que ya mencionamos... ambas sirven =).

Y listo!!!.

El largo del cuello dependerá de tu mascota, les recomendamos que sobrepase por lo menos 5 centimetros el hocico. 







* Disculpen la falta de imágenes para ilustrar el procedimiento, pero se nos pasó tomarlas u.u. De igual modo, esperamos que con la explicación hayan entendido. Si tienen algún otro "Hazlo tú mismo" para nuestras mascotas, es bienvenida su colaboración ;).

2 comentarios:

  1. muchas gracias por la informacion espero que le sirva a mi mascota ya que tiene una infeccion en la cabeza y es muy dificil que se deje de rascar y ya la tiene demasiado grande

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la explicación, la considero buena y espero le seirva a mi perro que tiene unas lesiones en lo que podríamos llamar sus codos

    ResponderEliminar